gov
Inicio > Plan de desarrollo

Plan de desarrollo

Estructura del plan de desarrollo 2020-2023 El Plan de Desarrollo 2020-2023, Todos Somos Sabaneta – Sabaneta Cuidad para el Mundo – Sabaneta Cuidad Consciente, es la base o el criterio fundamental con el que el observatorio pone su mirada sobre el Municipio. Los niveles definidos para la estructura del Plan y del Observatorio son: piramideDimensiones685
Programas Son las agrupaciones de proyectos y diversas acciones encaminadas a resolver la misma problemática
Retos Son los grandes desafíos de cuidad dentro de cada una de estas temáticas
Dimensiones Ejes fundamentales donde se enfocan los impactos considerables de este gobierno
Dimensiones de gestión Son las dimensiones que garantizan la ejecución de las responsabilidades fundamentales de la institucionalidad y que garantizan las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los territorios y de la vida de sus habitantes.
iconoSeguridad7639
Gestionemos nuestra seguridad y convivencia ciudadana En estrecha relación con las funciones del Observatorio municipal: Reto 1, Justicia, Programa “Observatorio de justicia y seguridad”
iconoDesarrollo7637
Gestionemos Nuestro Desarrollo económico y productividad Como parte del engranaje entre las dimensiones (las sinergias), la dimensión 4 participa del Observatorio municipal para el cumplimiento de los retos y programas directamente implicadas en temas de ciudadanía, inclusión y participación, medio ambiente, educación, turismo y desarrollo social.
iconoHabitat7634
Gestionemos nuestro hábitat y territorio hacia lo sostenible En estrecha relación con las funciones del Observatorio Municipal: Reto 5, Medio Ambiente, Programa “Cultura ambiental responsable y consciente: retos ambientales en fauna, flora, agua y aire”.
iconoConfianza7628
Gestionemos nuestra institucionalidad con legalidad, confianza y consciencia En estrecha relación con las funciones del Observatorio municipal: Reto 1, Estrategia para el manejo de las finanzas públicas, Programas “Modelo integrado para la planeación y el seguimiento de los programas y proyectos de inversión pública”, Reto 2, Confianza y gobierno digital, Programa “Eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las funciones de la administración municipal”, y el programa “Rendición de cuentas”.
iconoSociedad7625
Gestionemos nuestra sociedad Donde en el Reto 1, Mejora de las condiciones de vida de los Sabaneteños, se encuentra el programa que sustenta el Observatorio Municipal de condiciones de vida de sabaneta: “identificar cuáles son nuestras condiciones, diagnósticos, caracterizarnos y actuar de acuerdo a los hallazgos obtenidos de manera consiente para ser capaces de transformarnos como sociedad y como individuos”.
Dimensiones de transformación
Apoyados en los componentes de gestión, responden a situaciones y contexto que requieren acciones estrategias que lleven a cambios profundos en la sociedad.
iconoEducacion7872
Transformemos nuestra educación y ciudadanía cultural El Observatorio se adhiere y apoya con sus procesos al compromiso que tenemos con la educación, la convivencia y la cultura ciudadana. El cumplimiento de sus objetivos señalará todas las acciones que desde la estructura general del plan dejen en evidencia la cooperación, gobernabilidad y gobernanza que motivan el desarrollo del Municipio.
iconoBienestar7871
Transformemos nuestro bienestar humano Donde se cuenta con la información, alarmas y sugerencias resultantes del análisis del observatorio para prevenir, diagnosticar, atender y fomentar el autocuidado de los Sabaneteños. Esto, en todos sus aspectos: La salud, el deporte y la recreación como instrumentos de transformación social y la cultura.
Histórico de Planes de Desarrollo

Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023

Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019

Plan de Desarrollo Municipal 2012 - 2015

Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011

Plan de Desarrollo Municipal 2004-2007

Plan de Desarrollo Municipal 2001-2003

Plan de Desarrollo Municipal 1998-2000

Plan de Desarrollo Municipal 1997

Plan de Desarrollo Municipal 1996

Plan de Desarrollo Municipal 1992

Plan de Desarrollo Municipal 1989

Colombia GovCO